Es un hecho que una persona que experimenta con drogas se involucrará cada vez más mientras continúe con el uso de las sustancias. En el camino, el usuario se vuelve consciente del daño que las drogas le están causando. Cuando no está bajo la influencia de las drogas, se arrepiente de haberlas empezado a usar y desea alejarse de ellas.
Algunos adictos llegan a esta decisión después de las primeras veces de probar. Para ellos, puede resultar relativamente fácil dejar las drogas.
Lidiar con una adicción es un gran desafío y hay muchas dificultades para completar la recuperación. Estas incluyen problemas personales sin resolver, el miedo a ser ridiculizado por los amigos que también son drogadictos, y el miedo al fracaso.
Este factor constituye un gran obstáculo en la recuperación de las adicciones. Después de que el usuario ha experimentado con drogas y ha sido indulgente consigo mismo por un tiempo, se vuelve más difícil para él, poder resolver los problemas que lo hicieron continuar con el uso de las drogas.
Al drogadicto su adicción le ha quitado el valor y ha debilitado su estima. Peor aún, le ha causado la pérdida en su tiempo personal de desarrollo que le hubiera permitido mejorar.
Una vez que el drogadicto toma la desición de dejar su adicción y continuar sano todos los problemas que alguna vez tuvo irá viendo como desaparecen y puede continuar con una vida normal, encontrar el balance y seguir adelante.
Calle Miguel Hidalgo #52
Colonia Atlacomulco
Jiutepec Morelos
Telefonos
777-233-3699
777-322-1585
Cel. Dr. Carlos Rojas Allende:
777-233-3699
Director
† Dra. Ma. Veronica Allende NavaMás de 25 Años de experiencia en el campo de la salud mental
Calle Miguel Hidalgo #52, Col. Atlacomulco, 62560 Jiutepec, Morelos. México. Tel: (777) 233 3699
Email: satoriclinica@gmail.com