Psicoterapia dinámica, Cognitivo conductual, Constelaciones familiares, Terapia familiar sistemica, Gestales, Grupales, Individuales, Logoterapias.
Servicio médico-psiquiátrico, tratamiento neurológico, servicio de Desintoxicación, servicio de enfermería, tratamiento neurológico, evaluación psicológica, tratamiento familiar, biomagnetismo, imanes, intervención en crisis, meditación y yoga, rehabilitación deportiva, sincronización cerebral, taller de pintura, teatro terapia con arquetipo.
Clínica Satori es la única institución en el tratamiento de las adicciones, alcoholismo, y otros trastornos mentales, que realiza un diagnostico neurológico que nos permite determinar si la causa del comporta-miento compulsivo, adictivo, agresivo, y de bajo control de impulsos asociado al consumo, pueda estar asociado a algún problema neurológico: mapeo cerebral, electroencefalograma, y resonancia magnética son algunos de los estudios que realizamos con este fin.
La intervención en crisis es aquella que se realiza en una situación extrema, apremiante que se ha salido de las manos tanto del familiar y del paciente, en donde se pone en peligro la libertad e incluso hasta la vida del paciente o de su familia, Clínica Satori tiene un equipo de colaboradores y traslado que nos permite contener la situación, y trasladar al paciente a la clínica, sin violencia, sin maltrato, para de este modo evitar una tragedia.
La familia es un componente esencial del proceso de enfermedad no solo de uso y abuso de sustancias, sino de los problemas de salud mental en general. El paciente es miembro de un Sistema: la familia, al fallar el paciente, quiera o no, repercute negativamente en la función del sistema familiar, afectando a cada uno de las personas que rodean al enfermo adicto. En Clínica Satori la terapia familiar es un componente esencial de en nuestro programa de recuperación.
La enfermedad de la adicción no es solo física y psicológica, sino también espiritual. En Clínica Satori hacemos uso de los modelos alternativos de tratamiento como el yoga, la meditación, la teatro terapias con arquetipos, la rehabilitación física enfocada a la rehabilitación mental, la música terapia entre otras, que nos permite trabajar el aspecto espiritual de la persona para sanar las diferentes heridas emocionales que trae el paciente.
La diferencia es la parte médica. Lo que hace a Clínica Satori la mejor institución medica en el tratamiento de las adicciones y problemas mentales es la experiencia y el profesionalismo medico: la sola terapia psicológica no funciona sino va de la mano con un medicamento adecuado al diagnóstico médico, que nos permite tratar la sintomatología del paciente, opera entonces trabajar a fondo la parte psicológica.
En Clínica Satori contamos con más de 10 psicólogos, con amplio dominio de los diferentes tipos de terapia (terapia cognitivo conductual, terapia psicoanalítica, terapia Gestalt, logoterapia, enfoque centrado en la persona) que nos permite trabajar profundamente con el paciente, para hallar el trauma, la situación o la causa que motiva el comportamiento adictivo y autodestructivo del enfermo. Su amplia experiencia en el manejo del paciente adicto hacen de nuestro staff psicológico una piedra fundamental del programa de recuperación.
Calle Miguel Hidalgo #52, Col. Atlacomulco, 62560 Jiutepec, Morelos. México. Tel: (777) 233 3699
Email: satoriclinica@gmail.com